sábado, 3 de octubre de 2015

¿ENCARCELARÁN TAMBIÉN A LOS EDITORES INDIOS?



En la India el libro de Adolf Hitler (Mi lucha) es un libro que está en el top 10 de venta y según el encargado de la librería Bahri, en Khan Market: “Es como un clásico, como las biografías de Gandhi. A muchos indios les gusta tenerlo en su biblioteca. Acabo de pedir dos ejemplares porque sólo nos queda uno, después de vender uno hoy y otro ayer”; en esta librería los lectores del libro no son clientes habituales de su sesuda librería de fondo y novedades, dice: “acostumbran a ser estudiantes de secundaria o universitarios, pero con un perfil poco intelectual”.

Los estudiantes tienen una gran fascinación por Adolf Hitler en el que ven un ejemplo de voluntad y creen que el libro está entre uno de autoayuda y de cómo triunfar en los negocios y creen que el “racismo” no hace mella puesto quienes realizan estas carreras son de clase alta.

El auge de la venta del libro en la India empezó desde que prescribieron los derechos de autor tras haber transcurrido 60 años desde la muerte del Adolf Hitler; la editorial Jaico, especializada en libros de autoayuda, lo tiene que volver a imprimir por el gran volumen de ventas que genera. En Alemania se está pensando en reeditarlo (aunque suponemos que dirigiéndolo a sus intereses). Un dato curioso es que en la librería de la sede del partido comunista también lo tienen.

Naro, una estudiante de 20 años de informática declara al haber adquirido el libro: “No sé nada de la II Guerra Mundial pero creo que Hitler era un tipo duro”.

Es curioso que este libro en Europa esté completamente prohibido, llevando al procesamiento de libreros y editores como Pedro Varela y que en cambio en la India lo pueda adquirir cualquier persona.

http://www.clarin.com/mundo/pais-Hitler-autor-culto-Mi-Lucha_0_1439856252.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...