domingo, 6 de septiembre de 2015

El amor


Definición

Amor.

(Del lat. amor, -ōris).
1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.
4. m. Tendencia a la unión sexual.
5. m. Blandura, suavidad. Cuidar el jardín con amor
6. m. Persona amada. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing. Para llevarle un don a sus amores
7. m. Esmero con que se trabaja una obra deleitándose en ella.
8. m. p. us. Apetito sexual de los animales.
9. m. ant. Voluntad, consentimiento.
10. m. ant. Convenio o ajuste.
11. m. pl. Relaciones amorosas.
12. m. pl. Objeto de cariño especial para alguien.
13. m. pl. Expresiones de amor, caricias, requiebros.
14. m. pl. Cadillo (‖ planta umbelífera).

A continuación pasare a hacer una lista con los principales amores que existen bajo mi punto de vista, que luego explicare en que consiste cada uno de ellos.

• De familia: Con los que vives y el resto
• Pareja (Novio, Novia, Marido, Mujer)
• Animal
• Naturaleza
• Amigos
• País (Cultura, tradiciones, etc…)

Hacia tu familia.

Este amor tiene dos subdivisiones que podrían ser con los que vives la gran mayoría del año, es decir, tu padre tu madre, padre y hermano o Marido, Mujer e hijos, el segundo se puede definir como el resto de tu familia con la que tienes parentesco familiar ya bien sea por que sean hermanos tuyos, sobrinos, nietos o familiares de segundo grado como primos segundos, tíos segundos, etc.
El que muestras por los primeros indicados en el anterior párrafo es sin duda unos de los más fuertes que una persona puede sentir ya que, son con los que más tiempo pasas durante tu vida (Hasta que te independizas, si tienes la suerte de poder hacerlo).

El segundo que enumero es el amor que se tiene a todos esos familiares que se ven en verano en las fiestas del pueblo, en reuniones familiares tales como bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, fin de año y alguna que otra reunión familiar que se hace a lo largo del año.
Hacia tu pareja.

Este amor va ligado al segundo ya que cuando te independizas y consigues formar una familia, es decir un hombre con una mujer y luego tienes tus hijos para seguir el linaje de tus apellidos, y que por tanto que definido con la primera acepción de la anterior categoría y poco más se puede añadir en este párrafo.

Hacia un animal o animales.

Este amor se puede definir con el afecto que tienes a un ser vivo que tienes contigo y que le quieres mucho, le cuidas mucho igual que si fuera una persona ya que es parte de tu “familia” y que todos los miembros de ella también le intentan cuidar lo mejor que pueda cada uno dentro de sus posibilidades, y que cuando le pasa algo estáis muy preocupados intentáis que se recupere lo antes posible para que no sufra llevándolo al veterinario.

Es cierto que tener un animal en una casa es una responsabilidad muy grande, pero ese sacrificio que se hace él lo sabe perfectamente y se responde con un cierto apego demostrando que el agradece que hagas todo eso por él y que le quieras tanto.

Este tipo de amor según la visión fascista no se puede confundir con los partidos asociaciones, partidos y demás ralea subvencionada por el estado, ya que nosotros los apoyamos que no sean maltratados, pero la diferencia que tenemos con ellos es que vemos igual de mal el que se le realiza a un feto, que por mucho que digan los progres y gente que está a favor del aborto, es un ser con vida y que por tanto es un ser indefenso, lo que le pasa a los animalistas o progres es que solo ven que se hace daño a un animal y no al feto.

Hacia la naturaleza.

Este como el anterior es un amor que en cierto modo va ligado al anterior porque en la naturaleza conviven animales, plantas, ríos, insectos, etc…., pero es que esto es por lo que podemos respirar aire limpio y es necesario para muchos procesos naturales de la vida.

También te puede gustar el estar por ejemplo un fin de semana en un camping y estar rodeado de esta para alejarte del bullicio de la ciudad y estar tranquilo, o también un día te puedes ir a andar por la sierra o por algún camino que este alejado para poder respirar aire limpio que limpiara tus pulmones y que a su vez te hace pensar en las cosas que en la ciudad, ya sea por ruido o por otros factores no lo puedes hacer del todo bien.

Como en el anterior caso no se puede confundir con los movimientos o partidos que están a favor de cuidar la naturaleza que, como los del anterior punto son financiados y que los fascistas actuamos con el caso anterior.

Hacia los amigos.

Este amor, no es amor en sí, sino que se podría definir como una estrecha relación entre dos o más personas con las que tienes aficiones en común, gustos musicales (no siempre) y que los ves cuando tienes tiempo libre, tales como los fin de semanas, puentes o cuando te vas de vacaciones con ellos, y que aunque de vez en cuando se tenga sus más y sus menos, siempre se solucionan las cosas hablando más tranquilamente pasados unos días que en caliente, porque si no podría suponer el fin de esa relación que se tiene con él o con ellos.

Sin estos no se puede estar ya que los quieres tanto que si te separas durante un tiempo largo, cuando os volvéis a ver es como si no hubiera pasado el tiempo y se empiezan a contar todo lo que ha acontecido en ese tiempo que no se ha estado con ellos.

Hacia tu país.

Creo que este es el que más me va costar definir con mis palabras ya que el sentimiento hacia tu país, con todo lo que ello implica, pero lo intentare hacer de la mejor forma.

El amor a tu país es una cosa que te o se tiene o no, aunque también se puede ir adquiriendo poco a poco, el amar a tu país es amar a las tradiciones de todas las regiones y las propias del país; también es amar a la cultura que engloba a todo el país; amor sus peculiaridades; amor por la bandera, a pesar de que exista gente que la repudie y te tachen de neo-nazi, fascista y todos los términos que se han inventado; amar a los heroes que han luchado por un país mejor en su época y por ello intentar emular sus hitos en nuestra época a pesar de que se tergiverse la historia de ellos diciendo que en vez de conquistar, iban a saquear; amar la naturaleza que en él se encuentra; al conjunto de todas las personas que lo componen; amar a tu país implica ayudar con acciones sociales a los más desfavorecidos siempre dando prioridad a tus compatriotas.

Pero también hay que formarse para que ese sentimiento se valla arraigando poco a poco e intentar conocer un poco mejor la historia de él, siempre intentando buscar si lo que lees es cierto o es una burda manipulación buscando en internet o en alguna enciclopedia que se tenga, es decir quitando la paja de todo lo que se encuentre, tanto en internet e y enciclopedias, formarse es el deber de todo patriota, para que luego sepa rebatir contra sus contrincantes sabiamente y explicando el porqué de cada cosa que dices y si aun así no se entera, es mejor que lo dejes, por muchas veces que se lo repitas no le va a entrar en la cabeza ya que está metido en el rebaño y no nada que se pueda hacer, es mejor que lo dejes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...