martes, 22 de septiembre de 2015

Año 2015: Borrachera electoral



Este año si no me equivoco, y si no que se me rectifique, desde que se hace la “fiesta” electoral (meter un papelito en la urna), tan querida por los progresistas y demás personas politicorrectas, está siendo muy movidito, cuando ya se han celebrado 2 de las 4 citas electorales marcadas en el calendario, y las que quedan lo serán todavía más por la inestabilidad política y el supuesto “fin” del bipartidismo.

Elecciones al parlamento andaluz.

Fueron el día 22 de marzo, adelantadas por la actual presidenta de Andalucía Susana Díaz, en las que ella ganó las elecciones sin llegar a la mayoría absoluta, con lo que trajo un largo proceso de pactos por los tres partidos que habían obtenido menos diputados. El popular Juan Manuel Moreno, de ninguna de las maneras quería pactar con ella, porque dijo que sería seguir con la misma miseria que tiene Andalucía durante el tiempo que lleva gobernando el PSOE en ella; después por parte de Podemos Teresa Rodríguez entre otras cosas, quería pactar si quitaba de sus listas a los imputados por casos de corrupción que hay en Andalucía desde no se sabe cuándo y que salió poco antes de las elecciones; y por último está el candidato de Ciudadanos Juan Marín Lozano (que como se comprobó ha estado en más partidos que un pez en mares) que dijo algo parecido a lo que la candidata de Podemos, los pactos, aunque parezca raro superaron las elecciones municipales y autonómicas del resto de España, menos Cataluña claro, y que por fin se acaba el tostón que, daban día sí y día también, en la televisión porque la cosa no cuajaba y se temía lo peor de que todos los andaluces tuvieran que volver a ir a las urnas, con el consabido coste que hubiera tenido por parte de la administración, es decir con los impuestos que los ciudadanos andaluces pagan, al final obtuvo la mayoría con el pacto con Ciudadanos.

Elecciones municipales y autonómicas (sin Cataluña y Andalucía).

Se hicieron el día 24 de mayo, en las que como era de esperar seguiría con la misma dinámica que en las de Autonómicas Andaluzas, que ganase quien obtuviese una mayoría que no fuese absoluta, tenía que pactar con algún partido para conseguir la mayoría. Citaré algunos de los casos más curiosos que para mí son de “digna” mención, aunque la gran mayoría de los pactos propuestos por el PSOE son con otros partidos de izquierdas o separatistas, que sirvieron para quitar al PP del poder por su mala gestión que dicen que han hecho, ¿y ellos en Andalucía? Por ejemplo en el ayuntamiento de Madrid, con el PP con una amplia mayoría absoluta, tanto el candidato Antonio Miguel Carmona (PSOE) como la candidata Manuela Carmena (Ahora Madrid) pactaron para que se marchara Esperanza Aguirre del ayuntamiento; otro caso destacable fue el de Barcelona que Gano Ada Colau (Barcelona en Comú), que antes dirigía la plataforma ciudadana afectados por las hipotecas, sustituyo a Xavier Trías (Convergencia Democrática de Cataluña), del que el ayuntamiento lo llevo mal y que como era de esperar la actual presidenta no ha empezado con buen pie.

Elecciones Autonómicas de Cataluña.

Se harán el día 27 de este mismo mes, que Arturo Mas (Convergencia Democrática de Cataluña – Coalición) adelantó 16 meses antes del plazo máximo, la cual la dijo en una rueda de prensa el día 14 de enero de este año. Estas elecciones están miradas con lupa por el gobierno de Rajoy, por el aquelarre separatista lanzado por Arturo Más y la plataforma Juntos por el Sí, según han dicho en un acto publico; “Con tener la mayoría en escaños, declararíamos la independencia”. Los que intentaran que este aquelarre no se consiga son: Miquel Iceta (El mariquita del PSC), Xavier García Albiol (El de hasta aquí ha llegado la broma del PPC), Ramón Espadaler (UDC), Lluís Rabell (Catalunya Sí que es Pot – Coalición), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Antonio Baños (CUP-CC, independentistas no incluidos en la candidatura de Arturo Mas). La mayoría de los candidatos a la Generalidad, excepto los de la CUP, están pidiendo el voto en contra de la coalición de Arturo Más. Veremos qué pasa en estas elecciones y que pactos se realizan por una Cataluña española y que opte por cambiar el modelo que han llevado los separatistas, y abogó por que, como paso en algunas localidades y comunidades en las elecciones municipales y autonómicas se junten para que, Mas y su prole dejen de sangrar a Cataluña (para llevárselo ellos) de una vez por todas.

Elecciones Generales al gobierno de España.

La fecha exacta no se sabe, pero Mariano Rajoy baraja estas fechas: 13 de diciembre y el día 20 del ese mes. En estas elecciones se verán lo que son en realidad tanto de Ciudadanos como Podemos, que como se ha visto no son para nada los “salvadores”. Podemos con el tiempo se ha visto su corte marxista-leninista y su incondicional apoyo al régimen de Maduro, a los presos de ETA  y demás mierdas que hacen que se delaten ellos mismos; a Ciudadanos también se les ha visto el plumero que, aunque pretendan parece el extinto UCD, para nada son así; éstos a diferencia de Podemos serían la marca blanca del PP, yendo de patriotas y demócratas pero que cuando lleguen al poder harán lo mismo que él. En estas elecciones como es lógico también se tendrá que pactar para conseguir mayoría cualquier partido, desde hace unos meses se está viendo uno muy claro, que puede quitar a Mariano del Poder, el pacto sería entre PSOE-PODEMOS, que aunque PODEMOS no se haya pronunciado al respecto, lo harán y si no ya se verá en los días siguientes al celebrarse las elecciones. Por otro lado el PP a pesar de que en las municipales y autonómicas haya obtenido la mayoría, ha bajado en votos por el descontento de un gobierno que, hace las cosas mal y tarde (como lo de la ley del poder constitucional) y en estas todavía bajaran más a pesar de que tengan la mayoría.

Para terminar decir que, en política se hacen raros compañeros de cama, como ha hecho el PSOE en Andalucía (CIUDADANOS) y en el ayuntamiento de Madrid (AHORA MADRID).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...