lunes, 11 de agosto de 2014

Poesia a Vascongadas

 


Autor de la poesia: Melquíades Uruñuela

A VASCONIA


Vasconia, noble tierra de barcos y metales,
De audacia y optimismo que enciende el corazón, 
Cantar quiere mi lira lo mucho que tu vales,
En versos armoniosos, vibrantes de moción.
Yo añoro tus praderas de blancos caseríos,
Tus días nebulosos, tu cielo siempre gris;
Yo añoro tus montañas y aquellos claros ríos
Que corren bulliciosos regando tu país.
Vasconia, son tus hijos andantes caballeros
Que cortos en palabras y en obras largos son,
Que audaces por el mundo recorren los senderos
Llevando por escudo tan sólo su ilusión.
El humo que te envuelve subiendo hasta los cielos
La nota constituye el himno universal,
Del himno del trabajo, ¡consuelo de consuelos!,
Que a los humanos todos conviertes en igual.
Por eso, noble tierra, por eso yo te adoro,
Porque el trabajo santo se encarnado en ti;
Por eso eternamente con alma y vida añoro,
Vasconia bendecida, la tierra en que nací.
Y un orgullo, por eso, de mi pecho ha brotado,
Que surge como aurora de nítido arrebol,
Un orgullo vibrante que a mí me ha circundado:
¡El ser de Vasconia y el de ser español!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...