martes, 8 de julio de 2014

Campaña contra el burqa islamico en Austria por el FPÖ

 
 Como los jueces en el tribunal europeo de Derechos humanos han mantenido la prohibición de burqa de Francia, el político austriaco Heinz-Christian Strache fijó sobre una red social una imagen de una mujer joven rubia con la frase " Demasiado hermoso para un velo. "
La campaña fue lanzada por el Partido de Libertad austriaco de la derecha (FPÖ) el líder y el miembro de parlamento Heinz-Christian Strache en su página de Facebook. Según el político, el cartel esta "contra el Islamización de Europa".
La imagen se refiere a la llamada reciente del partido a una prohibición de llevar el burqa islamico en público. Basado en el juicio por el Tribunal europeo de Derechos humanos, que no se opuso el pueblo francés a la prohibición en 2011, el FPÖ planea introducir la misma cuenta en el parlamento austriaco la próxima semana.
 
“En muchos círculos conservadores de la sociedad de inmigración Islámica hay una vista predominante que las mujeres son ciudadanos de segunda clase", comentó la portavoz de partido Carmen Gartelgruber, añadiendo que " uno de muchos instrumentos de opresión es el burqa".
El burqa es el velo que cubre todo el cuerpo llevado por mujeres según las tradiciones Islámicas, que cubren hasta los ojos de una rejilla de red fina. Otro tipo de velo - el niqab, abandona una raja para los ojos.
Los velos de cuerpo entero, sobre todo burqas, no son algo que usted a menudo verá sobre las calles de Austria. La referencia al hecho que es sumamente raro, la prohibición planeada no ha sido apoyada por otras fuerzas políticas en Austria.
“No habría que crear un problema artificial de esto. He visto a mujeres que llevan pañuelos en Viena, pero no un burqa. En Austria el número de burqa es estimado en sólo alrededor cien. El FPÖ otra vez ha tratado de provocar el miedo y la dramatizan, " Dijo Reinhold Lopatka del Partido austriaco de la gente (ÖVP).
 
El conservador ÖVP quiere votar en contra de la propuesta del FPÖ
La imagen original de la muchacha rubia para la campaña del antivelo no podía ser encontrada en la página de Facebook de Strache el 4 de julio. Pero el político fijó una imagen con una frase de Dalai lama en alemán, diciendo "si hay demasiados inmigrantes, usted tiene que reunir el coraje para decir basta".
En Suiza, los ciudadanos del cantón de habla italiana de Ticino han votado con una mayoría clara para prohibir la cara tapada en septiembre del año pasado. El parlamento en Berna ahora debe considerar si la propuesta es compatible con la Constitución suiza. El Partido de los suizos (SVP) ahora también planea lanzar un referéndum nacional a una prohibición del burqa el próximo año.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...