domingo, 28 de agosto de 2011

Reflexiones sobre las JMJ

       
   
        Hace una semana y algo llegaba el papa a Madrid con la ilusión de dar a las miles de personas el camino a seguir, aparte de la que ya tenían, muchos peregrinos han estado ahorrando durante mucho tiempo para poder cogerse el viaje rumbo a la capital española para ver al Santo Padre Benedicto XVI y algunos privilegiados han podido estar cerca de el, por sorteo.

            A mi aunque no he estado presente en ellas directamente me han dado una paz interior por dentro grande y se me ha realzado el lado católico gracias a las JMJ que se han celebrado en mi querida ciudad Madrid.

            Muchas personas anticatólicas decían que las JMJ iban a dejar perdidas en la ciudad de Madrid, sinceramente yo creía todo lo contrario, que aparte de obtener un beneficio monetario, Madrid iba a ser por unos días el centro de atención de miles de periodistas de todo el mundo y eso convendría al turismo para un futuro no muy lejano ya se por la televisión o por los peregrinos que han venido a Madrid y ellos contárselo a sus familiares y amistades, para que vengan a verlo, y en efecto yo llevaba razón, los beneficios monetarios han sido buenos unos 115 millones de euros mas o menos par la comunidad de Madrid.

            En estas JMJ se ha pasado mucho calor por parte de los peregrinos y ha habido muchos desmayos y bajadas de tensión por el calor sofocante que hacia, pero a los peregrinos les daba igual, aguantaban carros y carretas con tal de escuchar al Santo Padre, también han dormido mas bien poco, pero eso también les daba igual, ya que sabían de antemano lo que venían a hacer y que se dormiría poco, en mi ciudad he visto a muchos peregrinos de varias nacionalidades cada vez que les veía me daban una envidia, tan alegres porque estaban en las JMJ.

            Por desgracia en estas JMJ ha habido acto que no deberían de haber pasado, como bien sabréis, en la céntrica plaza de Sol de Madrid se organizo una manifestación anticatólica, por parte de la morralla izquierdista y perroflautera de turno, en esta manifestación “pacifica”, se estuvieron metiendo con todos los peregrinos que, estaban tan tranquilamente dando un paseo por la céntrica plaza de sol, e incluso agredieron a algunos, y ¿que hacia este gobierno por impedirlo?, nada, porque es de nuestro saber el anticlericalismo de nuestro gobierno el de muchos españoles y sobre todo por parte de la extrema izquierda y los perroflautas del 15-M, pero los peregrinos se quedaron inmunes a las cosas que decían estos a los peregrinos que por ahí andaban.

            Y bueno a pesar de los pequeños altercados que hubo por parte de cierta fauna, las JMJ, fueron un rotundo éxito, tanto como para la ciudad, como para la gran mayoría de las personas que estuvieron aquí y por supuesto para mi también.

¡¡¡VIVA EL PAPA!!!

2 comentarios:

  1. Habría que ver como actuarían los perroflautas y demás marxistas culturas si España fuera (como ya lo es Francia) un país donde hubiera más musulmanes que católicos.
    Yo todo lo que he podido decir de este asunto ya lo he dejado bien claro en mi blog. Lo que si quiero añadir es que no entiendo como piensan llevar la siguiente JMJ a Brasil (más de uno volverá sin cartera, sin mochila y sin pantalones).

    ResponderEliminar
  2. Lo peor fue la asistencia de los llamados cristianos de base que como Judas, el arquetipo del traidor, Se quejan del dispendio del viaje y se acuerdan de los pobres. Recordemos que María tomó una libra de aceite de nardo, muy caro, y ungió los pies de Jesús. Judas, que se queja de ello, calcula el precio de este perfume de nardo en trescientos denarios.
    Así dice alzando la voz: “¿Por qué este dispendio? ¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios para ayudar a los pobres?”. San Marcos habla de “algunos” que dijeron esto con indignación interior.
    La "teología de la liberación" patrocina la idea que la asistencia a los pobres tiene que tener prioridad sobre el ungimiento litúrgico de Jesús. Así la tarea religiosa de la Iglesia debe quedar por detrás de su tarea social. De tal manera que esta se quedaría en mero partido político socialista.

    Jesús sale al paso de esta concepción y de los ataques contra María. Dice: “Dejadla. ¿Por qué la molestáis? Lo que ha hecho conmigo es bueno, pues a los pobres siempre los tendréis entre vosotros y podréis hacerles bien cuando queráis, pero a mí no siempre me tendréis. Esta mujer ha hecho lo que ha podido: ha perfumado de antemano mi cuerpo para el día de mi entierro.” Y luego añade: “Os aseguro que en cualquier lugar del mundo donde se anuncie el evangelio, se hablará también de lo que ha hecho esta mujer, y así será recordada.”

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...