lunes, 1 de febrero de 2016

Dineyland y el espionaje


Como ya se desveló el año pasado que EE.UU. espiaba los teléfonos móviles de los “lideres” europeos mediante esta tecnología que solo pueden tener el FBI y la policía federal de Los Ángeles y Chicago, pero al parecer esta tecnología está en manos de la policía que está en la ciudad de Anaheim en la que reside Mickey Mouse que reside desde al año 1955, en la cual viven alrededor de 350.00 personas.

Según lo que ha presentado Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU por  sus siglas en ingles), con lo que la policía de  Anaheim lleva desde 2009 engañando a los teléfonos con antenas muy potentes con las herramientas: StingRay y Dirtbox que son herramientas que espían las comunicaciones móviles.

Según el denuncia el abogado de ACLU: “Si una ciudad de sólo unos pocos cientos de miles de personas como Anaheim ha comprado esta amplia gama de dispositivos, uno se plantea cómo de generalizado es el uso de estas herramientas realmente”, con lo que los policías pueden conectarse a los dispositivos tanto de los ciudadanos como de los visitantes (3 millones aproximadamente) y retener información la ubicación exacta.


La ciudad de Anaheim mando financiar estos dispositivos en cada ciudad del condado de Orange para beneficiarse de esta tecnología para móviles. El abogado de ACLU declara lo siguiente: “Ya de por sí está mal que Anaheim adquiera esta tecnología de vigilancia secreta , pero al prestarla fuera de sus límites, el departamento de policía ha sometido a gente de todo el condado a decisiones tomadas por líderes no electos de otras comunidades”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...