martes, 8 de diciembre de 2015

MI LUCHA YA SE PODRÁ EDITAR



En Alemania el libro escrito por Adolf Hitler, Mein Kampf, será vendido a 59 euros en dos tomos con 1.948 páginas, pero claro con 3.500 anotaciones por parte de un equipo de investigadores bajo la dirección Christian Hartmann, que se podrá adquirir a partir de enero de 2016.

Esta edición es una crítica que ordena los hechos históricos, explica el contexto en el que se escribió la obra y contrasta las ideas y declaraciones de Hitler con los resultados de la investigación moderna.


A partir del año 1945, tras la caída del Nacional Socialismo se prohibió su edición en Alemania, y también recientemente en otros países, entre ellos España, con el caso de Pedro Varela, que será juzgado encerrado otra vez por este sistema ¿Qué pasara a partir de ahora? ¿Se le seguirá juzgando por editarlo?


Se supone que los derechos de autor pertenecían al estado de Baviera, aunque legítimamente los derechos pertenecerían al a familia, ya que son sus herederos, y ahora pasados los 70 años se queda libre de  derechos de autor.


Andreas Wirsching (Director del Instituto de historia contemporánea de Múnich) declara: “Nuestro principio era que todas las páginas de la obra de Hitler estuviesen comentadas Hemos sido justos a la hora de comentar la obra y si en algún aspecto Hitler exponía determinados hechos que eran ciertos, lo hemos mantenido, pero siempre dando información de contexto al lector”, en un encuentro con la prensa internacional, Christian Hartmann (Director del proyecto para su edición) dijo al respecto: “No se trata simplemente de una edición para investigadores, sino que es una edición para la sociedad en su conjunto”.

Esta edición la podrán usar los docentes para explicar a sus alumnos aspectos de la época nacional socialista (lo malo que era y demás mierda que se inventaran sobre él y su movimiento).

Los impulsores de esta edición se muestran precavidos de que sea un éxito de ventas que pueda tener la publicación; Andreas Wirsching apunta: “No sabemos si será un éxito, hay que esperar, pero no llevaremos a cabo ninguna estrategia de marketing”.

Preguntados que acogida ha tenido entre la comunidad judía ambos declararon: en su mayoría la aceptó de muy buen agrado porque entiende que es una obra que sirve para poner en valor la dignidad de las “víctimas”.

Este libro no será editado en versión electrónica por el trabajo que lleva y de momento no se va a editar en más idiomas, aunque los autores están dispuesto a hablar con editoriales de otros países.

http://www.notimerica.com/cultura/noticia-lucha-hitler-vuelve-librerias-2016-20151202215232.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...